El helicóptero de la Dirección General de Policía tiene su base en Palma.

En las últimas semanas, los ciudadanos de Eivissa han podido ver de nuevo al helicóptero de la Dirección General de Policía (DGP) sobrevolando la isla. Este hecho responde a la intención de este cuerpo de seguridad de incrementar la vigilancia, en este caso desde el aire, para apoyar los servicios que la Comisaría de Eivissa efectúa durante el verano.

Esta campaña es similar a la efectuada en años anteriores y su función es, principalmente, disuasoria y preventiva. Fuentes de la Comisaría ibicenca informaron que este servicio es rutinario y que su presencia sobre la isla tendrá lugar una vez por semana en días alternos.

Este helicóptero tiene su base en Mallorca, lugar en el que tiene asignados una serie de servicios específicos de escolta y vigilancia. Las 'visitas' a Eivissa tendrán lugar siempre y cuando algún hecho de especial trascendencia no tenga lugar en Mallorca, como pueden ser las visitas del Rey o de mandatarios de otros países, para los que efectuaría servicios de escolta. Las mismas fuentes indicaron que, en el caso de que estos hechos tuvieran lugar en Eivissa, dicho helicóptero se trasladaría para darles cobertura.

Este vehículo aéreo permite mantener un control más exhaustivo de las principales zonas turísticas de Eivissa, y ofrece una mayor sensación de seguridad al permitir a los agentes de la Comisaría ampliar su campo de vigilancia.