Los incidentes tuvieron lugar en los Juzgados de Eivissa.

Los Juzgados de Eivissa vivieron ayer una jornada violenta cuando el ciudadano de origen marroquí M.C. agredió a un agente de la Policía Local de Sant Antoni a la salida de un juicio. M.C. fue detenido hace un año por agentes de aquella localidad. Posteriormente, presentó una denuncia por unas presuntas vejaciones que se cometieron contra su persona mientras estaba retenido. Durante la mañana de ayer se celebró este juicio, en el transcurso del cual, M.C. acusó de mentirosos y racistas a los agentes que declararon, por lo que fue advertido en repetidas ocasiones por el juez que instruía la causa.

Pero no fue hasta la salida de la sala, sobre las doce de la mañana, cuando se produjeron los hechos. En las mismas escaleras de los Juzgados, M.C., dirigiéndose a uno de los agentes le espetó: «Que te mato, hijo de p... racista», tras lo cual intentó golpearle con el puño. El agente esquivó el golpe, pero el ciudadano marroquí le cogió por la camiseta y trató de arrojarle por el hueco de la escalera. En ese momento, un segundo agente de Sant Antoni se abalanzó sobre M.C. para reducirle, pero fue necesaria la intervención del guardia de seguridad del edificio para lograrlo, debido a la gran violencia que demostró el agresor.

Finalmente, el incidente se saldó con el traslado de M.C. a un centro hospitalario por parte de agentes de la Comisaría de Eivissa, ya que durante el duro forcejeo se rompieron algunas de las mamparas de cristal que hay en las escaleras de los Juzgados, provocándole diversos cortes.