El helicóptero de la empresa Helisureste evacuó ayer tarde de Formentera a un joven de 32 años que sufrió distintas lesiones de consideración y roturas después de que el ciclomotor en el que se desplazaba por la carretera de la Mola fuera arrollado por una furgoneta. La víctima, vecina de esta isla y de 32 años de edad, sufrió el accidente sobre las seis de la tarde entre el kilómetro 6 y 7 de dicha carretera, a la salida de Sant Ferran.

Francisco Javier M.S. conducía por su carril un ciclomotor, modelo scutter, cuando el conductor de una furgontea Citroën C-15 que iba a girar hacia la izquierda no se apercibió de la presencia de este vehículo. Testigos presenciales del accidente dieron aviso inmediatamente al 061 para que se asistiera al herido.

Una ambulancia fue movilizada para trasladar a la víctima al centro médico de Formentera. Una vez en el centro, se reconoció, en un primer diagnóstico, que Francisco Javier M.S. sufría fractura abierta en su pierna izquierda, con posible rotura de tibia y peroné, así como lesiones de iguales características en su muñeca izquierda.

En este intervalo, y mientras se peparaba al herido para la evacuación, se dio aviso al helicóptero de emergencias para que llevara a la víctima al hospital de Can Misses, traslado que se realizó pasadas las siete de la tarde.