Los hechos caso del diseñador de moda turco procesado y condenado recientemente por la Audiencia Provincial por un delito de lesiones vuelve a verse hoy en los juzgados de Eivissa.Esta vez, sin embargo, se sentará en el banquillo de los acusados el joven que aseguró que Mujdat Akkum le había atacado con unas tijeras después de haber aceptado una invitación a su casa de Talamanca. La denuncia que presentó a su vez el diseñador en los juzgados de Eivissa motivó la apertura de otro proceso por falta del que deberá responder ahora quien la Audiencia consideró como víctima después de dar como probado que fue Akkum precisamente quien tuvo primero ánimo de herir en una pelea en la que ambos encausados se intercambiaron golpes de ataque y defensa.

Este juicio, precisamente, coincide con la iniciativa de la acusación particular en la primera de las denuncias de presentar un recurso de casación ante el tribunal Supremo para que se revise la sentencia buscando que se aumente la pena al diseñador turco.

La Audiencia le condenó a una pena de seis meses de cárcel frente a los tres años que pedía la acusación particular al valorar el uso de las tijeras como arma peligrosa. El tribunal, al respecto, no aceptó esta calificación al no demostrarse quién fue el primero que cogió unas tijeras que fueron utilizadas por los dos.