Edelmino Hernández, Juan José Cardona y Eulalia Garau sufrieron un choque frontal en la carretera de Valldemossa. Foto: TVE1.

JAVIER JIMÉNEZ/J.J.MONERRI Los profesores de Eivissa Edelmiro Hernández, de 29 años, Juan José Cardona Torres, de 50, y Eulalia Garau Sepúlveda, de 34, así como la estudiante Beatriz C.D., de 19, se vieron implicados ayer en un grave choque frontal en la carretera mallorquina de Valdellmosa, cerca de la UIB.

Los docentes ibicencos -el primero pertenciente al InstitutoAlgarb de Sant Jordi y los otros dos al Isidoro Macabich de Eivissa- se hallan ingresados en clínicas de esta isla, pero su vida no corre peligro. El pronóstico de la alumna, sin embargo, es mucho más grave.

El siniestro se produjo en el fatídico kilómetro 6 de la citada vía, cuando un Ford Fiesta que subía a la universidad y un Renault Clío que bajaba en dirección a Palma colisionaron frontalmente, a la salida de un tramo curvo. La estudiante, que viajaba sola en el Ford Fiesta, quedó atrapada entre el amasijo de hierros y fue necesaria la utilización de maquinaria hidráulica para liberarla.

Eulalia Garau, natural de Valencia y desde hace un año en Eivissa donde imparte su docencia como profesora de Geografía e Historia, fue evacuada a la clínica Juaneda con fractura de tobillo y policontusiones y permanecerá al menos una semana hospitalizada. Edelmiro Hernández, al parecer también licenciado en Historia, fue al mismo centro, con traumatismo abdominal y fractura de tobillo. En las próximas horas será intervenido. Juan José Cardona, docente de Lengua Castellana, presentaba un un fuerte golpe en la cabeza.

Los tres profesores de secundaria se habían trasladado a Palma para evaluar las pruebas de selectividad y tenían previsto estar tres días en Mallorca. El accidente tuvo lugar cuando regresaban al hotel tras las pruebas. Beatriz C., la estudiante de Económicas que se dirigía a la UIB para realizar un examen, quedó ingresada en Son Dureta, con pronóstico más grave que el resto de accidentados.