J.J.MONERRI La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a dos jóvenes de 22 años, un canario y un ibicenco, después que un irlandés de su misma edad les denunciara por violación. Según esta persona, ambos le engañaron para que les acompañara en un coche del que luego no pudo salir por las amenazas que sufrió y a las que siguieron distintas vejaciones de las que fue objeto.

La víctima aseguró que los dos sospechosos le abordaron anteayer en un coche y que tras ello le invitaron a subirse en el vehículo, algo a lo que finalmente aceptó creyendo que las intenciones de los dos jóvenes eran distintas.

Siempre según esta misma versión, ambos acusados le amenazaron en repetidas ocasiones para que mantuviera relaciones sexuales con al menos uno de ellos. El denunciante afirmó que ante su negativa fue obligado a practicarle una felación a uno de los sospechosos y que también tuvo que soportar que éstos se masturbaran en su presencia.

Cuando todo terminó le dejaron abandonado en un terreno situado en las cercanías del hipódromo de Sant Rafel. El joven irlandés se desplazó sobre las tres de la tarde al puesto de la Benemérita de Sant Antoni para interponer la denuncia que ha motivado la detención de los dos presuntos agresores sexuales a fin de que finalmente, una vez que se les haya tomado manifestación y sean entregados a la autoridad judicial, sea el juez el que decida si hay indicios de verosimilitud en la denuncia y, en su caso, sihay que inciar un proceso judicial contra los dos implicados. El denunciante, en este sentido, acusa directamente al joven ibicenco de ser el autor de la agresión sexual y al canario de participar como cómplice. Los agentes de la Benemérita, cinco horas después de que se pusieran estos hechos en conocimiento del puesto, localizó y arrestó a uno de los acusados. Una hora después fue detenido el otro joven.