Los servicios de rescate buscan desde la tarde de anteayer en aguas de las Pitiüses al tripulante francés de un velero que cayó a 36 millas de Formentera cuando participaba en la regata «Vuelta a Europa 99».

El operativo se inició después que el Centro Regional de Salvamento Marítimo de Palma recibiera una llamada de Almería informando de que uno de los tripulantes de la embarcación «La Trinitaine» había caído al mar después de que un fuerte golpe de mar rompiera la sujeción de seguridad que llevaba puesta. El regatista, sin embargo, no llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Tras activarse la alarma, se movilizaron dos helicópteros, uno de ellos de Salvamento Marítimo y otro del Servicio Aereo de Rescate y se dio aviso a todos los navegantes. El rastreo aéreo se interrumpió con la noche pero tres veleros de la regata continuaron la búsqueda. La embarcación de Salvamento con base en Eivissa fuer movilizada durante la madrugada y al amanecer ya participaba en las tareas de búsqueda. La ultima información enviada por el Centro Regional de Palma comunicaba que al rastreo se iba a incorporar también el patrullero de la Armada «Alborán».