La empresa «Servicios Especiales Navas», cuyo gerente y tres empleados fueron detenidos el pasado fin de semana al descubirse tras ella una red de robos y extorsión, tiene abiertos ante la Dirección Insular de la Administraión General del Estado dos expedientes que pueden suponer una multa por ambos conceptos próximos a los diez millones de pesetas.

Los cuatro acusados, el gerente y los tres empleados detenidos el pasado fin de semana por la Guardia Civil, fueron ayer mismo excarcelados para continuar en el juzgado el proceso judicial que se ha abierto por los numerosos robos y daños, así como los tres incendios que se les imputan.

Pasadas las cuatro de la tarde, tras varias horas de tomas de declaración, la autoridad judicial ordenó la puesta en libertad provisional de C.E.R. Dicha persona fue uno de los primeros detenidos y su arresto coincidió con la denuncia que presentó un irlandés por una presunta agresión sexual, causa que junto con la de robos con intimidación en Sant Antoni deberán responder dos de los imputados. Según las informaciones recabadas por este periódico, dicha persona iba de acompañante el presunto secuestro que sufrió el turista. Al otro acuasado de estos mismos cargos, J.J.R.M., se le relaciona con otras agresiones sexuales que bien pueden alcanzar la media docena de casos, aunque su número exacto no ha podio ser concretado.