Dos ciudadanos argelinos fueron detenidos en la tarde de ayer por la Policía Local de Santa Eulària acusados de perpetrar diversos robos en la playa.
La detención tuvo lugar a las cuatro de la tarde, cuando estas dos personas se encontraban en la playa de Ses Estaques. Al parecer, uno de ellos permanecía vigilando mientras el segundo se acercaba a los objetos que los bañistas dejaban en la arena para robarlos.

Varias personas vieron uno de estos robos y consiguieron reducir a los dos argelinos hasta la llegada de la Policía Local, la cual, una vez realizadas las pertinentes diligencias, los entregó a la Guardia Civil.

Fuentes de la Policía Local de Santa Eulària señalaron a este periódico que este tipo de robos están teniendo lugar en diversas playas del municipio, como Cala Llonga y es Canar. Estas mismas fuentes informaron que esta técnica delictiva se encuentra en un claro ascenso en las costas de Santa Eulària.

Por otra parte, este cuerpo de seguridad indicó que el argelino detenido el viernes por robo en es Canar cuenta con más de diez antecedentes por este tipo de delito.