El material incautado quedó depositado en las dependencias de la Guardia Civil. Foto: GERMÁN G. LAMA

Las empresas Manumission Records S.L. y D.D. Records aseguran no tener nada que ver con la red de producción ilegal de discos compactos descubierta por la Guardia Civil en Eivissa. Según algunos responsables de estas dos firmas, los CDs incautados por los agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) en el almacén que Manumission Records S.L. posee en el puerto de Eivissa son completamente legales.

De este modo, las dos empresas presentarán ante el juzgado de Eivissa, al que corresponda la instrucción del caso, toda una serie de documentos que, según afirman, testimonian la legalidad de dichas grabaciones.

Los mismos portavoces de las dos firmas aseguraron a este periódico que disponen de todas las facturas de M.P.O., empresa encargada de llevar a cabo las grabaciones y que, remarcan, exige la presentación de todos los documentos que acrediten la posesión de los derechos sobre la música a grabar. En este sentido, tanto Manumission Records S.L. como D.D. Records aseveraron que están al corriente de los pagos con la Sociedad General de Autores de España (SGAE), institución que alertó a la Guardia Civil sobre la existencia de la red de producción ilegal de CDs.

El Gifa requisó en la operación 1.300 discos compactos, una duplicadora de CDs y una máquina estampadora. Las incautaciones fueron fruto de siete registros simultáneos llevados a cabo en la tarde noche del jueves en tiendas y domicilios de Eivissa y Sant Antoni. Hasta el momento, serán cuatro las personas que deberán responder en los juzgados sobre las actividades de esta red de piratería discográfica.