Una persona perdió ayer la vida en aguas de Santa Eulària cuando al parecer realizaba prácticas de submarinismo. El suceso tuvo lugar sobre las dos de la tarde y activó el operativo de salvamento. Según las informaciones recogidas por este periódico, la víctima fue recogida por un yate particular y evacuada posteriormente por una zodiac de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas).

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sant Antoni, personal del centro médico Galeno y una empleada del servicio de limpieza municipal rescataron ayer con vida a un turista que según los primeros indicios cayó a un acantilado cercano al puerto de Sant Antoni.

El operativo se inició sobre las ocho de la mañana después de que la empleada municipal descubriera el cuerpo del turista, quien al parecer se rompió una pierna al caer al agua. Esta dio aviso a la policía mientras realizaba los primeros intentos para salvarle. Los agentes de policía, a su llegada, también se lanzaron al agua, junto con el personal de las tres ambulancias del citado centro que acudieron al aviso. Su situación, una vez que fue inmovilizado dentro del mar, imposibilitaba su rescate por tierra. El herido, finalmente y tras cerca de una hora de esfuerzos, pudo ser evacuado en una zodiac que cedió la Policía de Puerto, según informaron fuentes del operativo.