La tragedia volvió a visitar ayer las playas de Formentera. Milly M., una turista alemana de 49 años, falleció ahogada a las dos del mediodía en la playa de Migjorn. Al parecer, la mujer estaba bañándose en una zona en la que estaba desplegada la bandera roja que recomienda no entrar en el agua.

Esta es la segunda turista que fallece ahogada en aguas de Formentera el presente año. El pasado día 20 de julio, en la playa de Llevant, otra mujer de idéntica nacionalidad perdía la vida al sufrir un desfallecimiento mientras nadaba. En aquel caso, el helicóptero de la empresa Helisureste se desplazó hasta la playa para evacuarla, pero todo fue inútil y la turista falleció en la misma playa.

Migjorn, tal y como adelantó este periódico, es una de las playas de Formentera que no cuenta con asistencia de la Cruz Roja. Pep Tur, coordinador de esta institución, señaló que existe la posibilidad de que el próximo año pueda disponerse de una dotación de socorristas, equipados con una lancha, para este tramo de costa. Actualmente, la Cruz Roja cubre, con cuatro socorristas y dos lanchas neumáticas, las playas de Illetes de Es Pujols.