Un joven de 25 años, al parecer natural de Eivissa, murió ahogado anteayer tarde en las playa de ses Salines. La víctima, según estos mismos datos, practicaba buceo a primeras horas de la tarde cuando ocurrieron los hechos que acabaron con su vida. Su cuerpo fue recogido en una lancha por las personas que se hallaban con él practicando la misma actividad.

El servicio de emergencias 112 activó el dispositivo de Salavamento y dio aviso a la Guardia Civil y al 061 para hacer todo lo posible por salvarle la vida.

Una vez en tierra, todos los efuerzos que se realizaron por recuperar sus constantes vitales fueron en balde, falleciendo poco antes de las seis de la tarde.

Esta es la segunda persona que muere ahogada en pocassemanas en Eivissa. La anterior fue un turista italiano que falleció en Cala Salada, justo cuando pasaba en la isla su luna de miel. Otra persona falleció semanas atrás en Roca Llisa y otros dos turistas perecieron en Cala Vadella y es Canar, este último en una piscina, en circunstancias similares. La costa de Formentera, sin embargo, es la que más muertes ha causado este verano. Un total de ocho personas se han ahogado en esta isla.