Agentes de policía, en una foto de archivo, tras intervenir en una pelea doméstica en la que se requisaron escopetas.

Un nuevo capítulo de violencia doméstica estuvo a punto de costarle la vida a un vecino de Eivissa que medió en un domicilio de la zona del Ensanche después de que el marido de su hermana, de quién ésta estaba separado, se presentara en la vivienda. Manuel C.E., de 39 años de edad y natural de Sevilla, intentó en el transcurso de la pelea cortarle el cuello con un cuchillo a su cuñado, según la acusación que pesa sobre él.

El sospechoso, que llegó a la casa y que supuestamente protagonizó estos incidentes en presencia de una hija del matrimonio y de una amiga de ésta que se hallaba en el domicilio de forma accidental, fue detenido por la policía después de que Comisaría recibiera una llamada de aviso.

Los agentes del grupo de Atención al Ciudadano de Comisaría también tuvieron que intervenir en las últimas horas en otros tres capítulos de violencia que se produjeron en un espacio de doce horas y en los que se vieron involucrados separadamente dos británicos y una uruguaya.

El primero de estos arrestos tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde del pasado domingo en Platja d'en Bossa después de que Sott M., un británico de 22 años, llegara a un centro médico manando sangre por la nariz y con claros indicios de hallarse bebido. Su actitud fue violenta y agresiva -según una nota de prensa de Comisaría- cuando los médicos intentaban auxiliarle. La misma actitud fue mantenida minutos después cuando una dotación policial acudió al centro para acabar con los disturbios.