La persecución entre los dos coches dio comienzo en es Canar. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Un intento de estafa en es Canar desembocó durante la mañana del pasado domingo en una espectacular persecución automovilística que transcurrió desde es Canar a Santa Eulària y continuó en la calle Sant Jaume, de esta última localidad.

Al parecer, todo dio comienzo sobre el mediodía del pasado domingo, cuando una persona intentó 'colocar' en un establecimiento de es Canar -dedicado al cambio de moneda y a la organización de excursionesalgunos cheques falsos, según fuentes policiales.

Al ser descubierto, este individuo se dio a la fuga al volante de un Fiat Punto, que inició una huida a toda velocidad hacia Santa Eulària. En su persecución salió otro conductor a bordo de un todoterreno, propiedad de la dueña de la agencia.

Ambos vehículos entraron a toda velocidad en la calle Sant Jaume, poniendo en peligro tanto a otros vehículos como a los peatones, informaron las mismas fuentes. Fue en este momento de la persecución cuando se registraron los momentos más conflictivos. El Fiat Punto logró esquivar a un coche que intentaba incorporarse a la calle Sant Jaume desde la calle Mariano Riquer. El todoterreno invadió el carril contrario y chocó levemente contra este tercer vehículo. Finalmente, y tras colisionar ligeramente los dos coches implicados en esta 'carrera', el Fiat Uno logró escapar definitivamente poniendo rumbo hacia Eivissa.