Guennadi N.R., considerado como el responsable de una red que introducía mujeres rusas en España para prostituirlas, fue detenido en Eivissa el pasado viernes por agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de Comisaría. Este individuo estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Valencia y por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de aquella Comunidad Autónoma, acusado de los delitos relacionados con la prostitución, además de por amenazas, coacciones, detención ilegal y por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Al parecer, Guennadi N.R., de nacionalidad española aunque originario de Rusia, se desplazó a la isla huyendo de la justicia valenciana. Ante las sospechas de que podía encontrarse en Eivissa se montó un operativo policial que culminó con su detención. La Jefatura Superior de Policía de Valencia llevaba más de un mes tras su pista para lograr arrestarle.

En el momento de ser arrestado, le fueron incautados un DNI y un permiso de conducir falsos, aunque, según fuentes policiales, «de una gran calidad, por los que podría haber abonado un millón de pesetas». Guennadi N.R. había comprado un local en Eivissa con la intención de convertirlo en club de alterne, y así ampliar la red que ya posee en Valencia, la costa mediterránea, Mallorca y Menorca.