J.J.M./J.J. Un aviocar del Servicio Aereo de Rescate evacuó ayer tarde Mallorca a dos mujeres ibicencas que estaba a punto de dar a luz y en cuyo caso se consideró oportuno, al parecer por razones médicas, su traslado desde el hospital de Can Misses al mallorquín de Son Dureta.

Francisca M. M., de 32 años y embarazada de 31 semanas, y Nieves C. M., de 34 años, y con 28 semanas de gestación, ingresaron en este centro cerca de las ocho de la tarde después de que fuera imposible su traslado por la mañana a causa del mal tiempo. El Servicio Aereo de Rescate (SAR) recibió el aviso de desplazar uno de sus aparatos pasadas las tres de la tarde. Horas antes un avión ambulancia, que realiza el servicio regular de unión entre Mallorca e Eivissa, tuvo que volver a su base cuando había despegado para intentar atender esta emergencia. Las difíciles condiciones atmosféricas motivaron que el SAR utilizara uno de sus aparatos de mayor estabilidad para la intervención para la que se le requirió.

Las dos mujeres fueron llevadas al aeropuerto en ambulancia, lugar donde aterrizó el aviocar. Durante toda la evacuación se extremaron las precauciones. El aviocar tomó tierra en Mallorca pasadas las siete de la tarde.