Manuel Moreno Muñoz, el día que fue puesto a disposición del juez que ordenó su ingreso en prisión.

J.F.MESTRE/ J.J.M. Manuel Moreno Muñoz, el toxicómano acusado de asesinar y robar a Llúcia Ferragut, tendrá que esperar un día más para conocer si el jurado frente al que ha comparecido durante dos días decide si es inocente o culpable de los delitos que se le imputan. El veredicto fue entregado a la magistrada responsable de la vista que ha tenido lugar en Mallorca pero Margarita Beltrán decidió devolverlo por un defecto de forma.

El jurado conoció anteayer las trece preguntas que tenía que responder y que componen el objeto del veredicto que debe regir en su decisión. Las nueve personas que lo componen, por lo avanzado de la hora, pospusieron hasta la mañana de ayer el inicio de las deliberaciones sobre estos puntos.

El tribunal, que durante este todo este tiempo tiene que estar incomunicado para que no pueda existir ninguna interferencia, entregó avanzada la tarde el veredicto a la juez Beltrán sin que su contenido haya trascendido en lo más mínimo. Beltrán, tras estudiarlo, informó que tenía que rechazarlo al no haberse atenido el jurado estrictamente a lo que se le pedía.

Las partes que han consensuado el objeto del veredicto, la magistrada Beltrán, el fiscal Antonio Torres, el abogado de la acusación Javier Torres y el de la defensa, Carlos Portalo, estuvieron durante varias horas intentando solucionar la anomalía en el acta que presentó el jurado. Sin embargo, al final no pudo ser resuelta y todo tuvo que retrasarse hasta el día de hoy.

Corregidos los errores, se espera que en el transcursod e esta jornada -dos días después de que concluyera la vista oral con la declaración del imputado, los testigos y los médicos forenses- se conozca ya la decisión en este caso.