El último accidente mortal que ha tenido lugar en las Pitiüses.

Las Pitiüses no es la única parte de Balears en la que se han disparado las cifras de accidentes de tráfico mortales. Tráfico ya han contabilizado 154 víctimas en lo que va de año en todas las Islas, en una trágica estadística que reflejan unas de las cifras más altas de la última década. La quinta parte de las víctimas mortales tuvieron lugar en las carreteras de Eivissa y Formentera.

De las cuatro personas han fallecido en Balears en los últimos días, en otra semana trágica, tres de las víctimas se produjeron en Mallorca y una en Eivissa. El accidente que en la carretera de Sant Antoni le costó la vida el pasado lunes a un joven pitiuso de 39 años fue el único que tuvo lugar como consecuencia de un choque entre vehículos de cuatro ruedas. En los otros tres siniestros que se saldaron con fallecidos, los muertos fueron usuarios de motocicletas con edades de 16, 31 y 22 años.

Las estadísticas con las que cuenta la Dirección General de Tráfico señalan que sólo en las Pitiüses cerca de treinta personas han perdido este año la vida, tres de ellas en accidentes ocurridos en el último mes en la carretera de Sant Carles, Eivissa ciudad y el ya citado en el kilómetro 4 de la carretera. En los dos primeros, un choque frontal y una colisión de un coche con una moto, se vieron implicados conductores que dieron positivo tras el correspondiente control de alcoholemia .