EFE-YAKARTA La policía indonesia continuaba ayer la búsqueda de 185 reclusos de un total de 289 que se escaparon el pasado domingo de la cárcel de Kuta, cerca de la isla turística de Bali, unos 1.100 kilómetros al sureste de Yakarta.

Según publicó ayer el diario local «The Jakarta Post», la policía logró capturar el mismo domingo por la noche a 104 fugitivos que aún se encontraban en la zona, mientras que el resto de los 289 reclusos escapó en coches y motos que robaron cerca del centro penitenciario de Krobokan.

El jefe de la Policía, teniente coronel Sadar Sebayang, indicó, según el periódico indonesio, que la policía ha establecido varios puntos de control, sobre todo en las estaciones de autocares, para evitar que salgan de Denpasar, la capital de la isla de Bali.

Sebayang dijo que se le ha pedido a la población que informe a la policía sobre aquellas personas que les resulten sospechosas, ya que a pesar de que no llevan el uniforme de preso, algunos van descalzos y no tienen ningún carné de identificación. Aunque aún se investiga cómo pudo producirse esta fuga multitudinaria de la cárcel de Krobokan, todo parece indicar que los 289 reclusos aprovecharon que el domingo sólo había catorce guardias de servicio en la prisión.