Uno de los accidentes de tráfico más graves ocurridos durante 1999 en las carreteras de Eivissa y Formentera.

JAVIER JIMENEZ Un tercio de las personas que perdieron la vida durante 1999 en las Islas en accidente de tráfico eran menores de 25 años. La proporción es prácticamente la mitad si las cifras que baraja Tráfico se refieren exclusivamente a las Pitiüses.

Un total de 30 personas perdieron la vida en 1999 en Eivissa y Formentera. Tráfico, que no contabiliza como víctimas mortales a las personas que fallecen 24 horas después de producirse el accidente sino que los cataloga como heridos graves, registró el año pasado 155 muertos en las Islas. Estos son los peores resultados en Balears desde 1991, año en el que se llegó a 157 casos.

Los peores meses en la Comunidad fueron septiembre y julio. Durante estos meses perdieron la vida 22 y 20 personas respectivamente. Tras ellos se sitúa febrero que dejó tras de sí 17 víctimas mortales. Javier Coromina, responsable de la Jefatura de Tráfico, explicó a este periódico que en 1999 fallecieron atropellados cuatro ciclistas, dos de los cuales eran extranjeros.

El número de foráneos fallecidos en otros siniestros ascendió a 37 y los turismos de alquiler implicados en choques mortales fueron 19. El accidente más dramático se vivió en el mes de septiembre en Mallorca. El siniestro ocurrió en la autopista de Inca cuando un turismo de alquiler en el viajaban tres jóvenes invadió el carril contrario y colisionó contra un coche conducida por una mallorquina de mediana edad. La mujer y dos de los ocupantes de otro turismo murieron, y el cuarto implicado sufrió heridas graves. Las carreteras de Balears ya han registrado durante el 2000 sus primeros muertos.La primera víctima tuvo lugar en Eivissa. El día 2 fue hallado en una cuneta de la carretera de Sant Antoni, en el cruce de las discotecas, el cadáver de un joven alemán que fue arrollado.