Un bombero sale de la vivienda situada en Cas Mut después de que los operarios se hicieran con el control del fuego. Foto: MARINA MART.

Los bomberos tuvieron que intervenir ayer tarde de nuevo para sofocar un incendio en una vivienda. Veinticuatro horas después de que el Parque Insular extinguiera un fuego en un domicilio de la calle González Abarca de Eivissa, las llamas hicieron acto de presencia en una casa ubicada en el mismo mirador de Cas Mut, en el barrio de Can Misses. La rapidez con la que se actuó evitó que pudiera haber riesgos para la zona exterior, cuyo entorno se intenta repoblar tras el grave incendio sufrido en este monte hace pocos años.

La casa se encontraba vacía en el momento en el que llegaron los agentes de la Policía Local de Eivissa que también se movilizaron por esta emergencia. No se descarta sin embargo que alguien entrara minutos antes y precipitara el inicio de las llamas e incluso de que hubiera estado ilegalmente ocupada. De hecho había restos de comida, según las fuentes consultadas por este periódico.

El fuego afectó a dos habitaciones y a un cuarto de baño. Asimismo provocó daños en la techumbre, en la que se llegó a producir un pequeño derrumbe a causa del calor acumulado. Los bomberos, que recibieron el aviso sobre las siete y media de la tarde, regresaron a su base dos horas después.