JAVIER JIMENEZ Dos agresiones a profesores por parte de sus alumnos en dos colegios de Mallorca ponen una vez más de manifiesto la problemática de la violencia escolar. El pasado jueves, Guillem Feliu, párroco de Establiments y profesor de religión del colegio de Sant Pere, del seminario viejo, en Es Rafal, fue agredido por dos alumnos, que lo dejaron inconsciente a raíz de los golpes. La víctima, de 39 años, se encuentra en la actualidad de baja y ha presentado una denuncia en el juzgado contra los dos estudiantes.

La agresión tuvo lugar el jueves por la mañana, cuando el párroco acudió a clase, como un día más, y al entrar en el aula se encontró con la actitud despectiva de dos de sus alumnos. La discusión fue subiendo de tono y los dos presuntos agresores se abalanzaron sobre la víctima y le propinaron varios golpes, ante la mirada atónita de los otros alumnos. Guillem Feliu quedó en un estado inconsciencia producto de la paliza recibida. Feliu se sometió a una examen médico, donde no le fueron diagnosticadas lesiones graves. Posteriormente, el agredido presentóla correspondiente denuncia en el juzgado.

Por otra parte, la Policia Local de Calvià detuvo ayer a un joven de 18 años, cuyas iniciales son L.M., acusado de propinar varios puñetazos a una profesora del municipio. El pasado viernes por la tarde, L.M. planeó «dar un escarmiento» a una profesora del Ses Quarteres, en Calvià. Al parecer, el agresor es ex alumno de la maestra y estaba enemistado con ella. El detenido irrumpió en el aula cuando la maestra estaba dando clase a niños de 12 años y le propinó varios puñetazos en la cara.