La Guardia Civil está investigando desde hace días una oleada de robos que está teniendo lugar en Sant Joan después de que varios vecinos de Cala Xarraca, la zona más afectada, hayan puesto en conocimiento de la Benemérita la presencia de un individuo que al menos ha asaltado una decena de domicilios, cifra a la que apuntan distintas fuentes. Estos robos al parecer se están produciendo desde al menos hace un mes.

El ladrón fue sorprendido en dos ocasiones dentro de dos casas a las que asaltó. En ambas ocasiones huyó por el monte al verse descubierto sin que llegara amenazar a las personas que de improviso se toparon con él en sus propias viviendas. Las informaciones recogidas por este periódico señalan que todos los robos tienen un mismo «modus operandi» y cuya autoría se le imputa a un hombre de mediana edad que con casi toda certeza es de nacionalidad española.

Los robos se han producido en los últimos días y otros vecinos de la zona han mostrado su temor a que estos hechos continúen visto que ya se han denunciado una decena de casos en esta zona de Sant Joan, concretamente en un núcleo de Cala Xarraca donde se calcula que hay en total una veintena de domicilios.

El ladrón -ya que según todos los indicios siempre ha actuado solo- se apoderó tanto de objetos como del dinero que encontró, según explicó un vecino de la zona.