Dos hermanos vecinos de Eivissa, que dijeron trabajan en el hospital de la isla, ingresaron en un centro sanitario de la capital de Murcia después de que ambos fueran heridos por arma blanca tras tener una discusión con un par de vigilantes jurados de una discoteca de la localidad de Cieza. La Guardia Civil ha detenido a los dos supuestos agresores acusados de intento de homicidio. Uno de los heridos tiene perforado un pulmón. Joaquín M.P. y su hermano Pascual,de 21 y 24 años de edad respectivamente, se acaban de trasladar el pasado fin de semana a Cieza para pasar unos días con sus padres. La agresión se produjo momentos después de que fueran echados de la discoteca Class, según ellos relataron en declaraciones realizadas al diario La Verdad de Murcia.

La Delegación del Gobierno en esta Comunidad informó que todo se inició después de que uno de ellos al parecer lanzaran un cubito de hielo que pudo alcanzar al pinchadiscos. Ambos heridos afirman que esto no es cierto.

Las mismas fuentes señalaron que tras este incidente los dos vigilantes, Rubén J.M. y D.L.B., de 22 y 35 años, se acercaron a ambos hermanos para que abandonaran el local. Las palabras concluyeron en una riña que concluyó con su expulsión no sin que antes Joaquín M.P, golpeara con una vaso en la cara a uno de los vigilantes. Las dos víctimas afirman que fueron sacados a la fuerza del local tras recibir una sucesión de golpes que finalizó «cuando se cansaron». En la calle uno de los acusados redujo al otro mientras que su compañero continuaba dando patadas y puñetazos al joven que supuestamente lanzó el cubito y propinó heridas en la cara con un vaso a Rubén J.M.