EFE-CÀDIZ Agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria detuvieron ayer en Cádiz a dos tripulantes españoles, naturales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que transportaban un alijo de seis toneladas de hachís en un yate.

La embarcación, de casi 18 metros de eslora y de bandera española, fue interceptada a tres millas al suroeste de Chipiona (Cádiz) según informó un portavoz de la Agencia Tributaria. A bordo del yate «Dulce Nombre», los detenidos -que han sido identificados como A.J.R.P. y M.R.C., de 25 y 43 años de edad- se disponían a adentrarse a gran velocidad en el río Guadalquivir.

Los tripulantes de la embarcación, que fue interceptada a las 13:30 horas, fueron trasladados a dependencias de Vigilancia Aduanera a primeras horas de la tarde. Mientras, el yate interceptado ha sido atracado en el puerto deportivo de Puerto América y en las próximas horas se procederá a descargar las seis toneladas de hachís que transportaba.

Según fuentes de la investigación, este ha sido el alijo más importante incautado por Vigilancia Aduanera en los últimos meses, aunque en diciembre pasado interceptó en la costa de Cádiz un barco pesquero, el «Regina Maris», que trasladaba trece toneladas de hachís.