AGENCIAS-TURQUÍA El número de cadáveres rescatados cerca de la costa de Trebisonda (provincia del noreste de Turquía), después de que el pasado sábado volcaran dos pesqueros abarrotados de gente durante un festival regional, asciende a 30, según los últimos datos oficiales hechos públicos ayer.

La guardia costera continúa la búsqueda en aguas del mar Negro de las 13 personas que continuaban desaparecidas, en su mayoría mujeres y niños, que se embarcaron para participar en el tradicional «Festival del Mar», también conocido como «Siete de Mayo».

Las víctimas navegaban a bordo de dos pesqueros y el sobrepeso debido al exceso de pasajeros provocó que las embarcaciones volcaran tras la sacudida repentina de una ola, «algo frecuente en el mar Negro», dijo Adil Yazar, gobernador de la provincia de Trebisonda, lugar en el que se produjo el fatal accidente. Según datos proporcionados por los organismos oficiales, cada barco transportaba entre 25 y 30 personas.

Yazar informó en las horas posteriores al siniestro, ocurrido a primera hora de la tarde del sábado, cuando la fiesta no hacía presagiar la tragedia, de que 15 personas fueron rescatadas con vida y denunció que «no está permitido que los barcos pesqueros lleven a bordo personas que no trabajen en ellos».

La Agencia de noticias Anatolia indicaba, por el contrario, que el número de víctimas ascendía a 32, mientras que afirmaba que los desaparecidos eran sólo 6 personas.