JAVIER JIMENEZ Un avión de la compañía francesa AOM-Minerve, procedente del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, realizó ayer un aterrizaje de emergencia en una de las pistas de Son Sant Joan. El incidente se conoció sobre las 11'17 horas, cuando el piloto de la nave, un modelo MD-80 con 172 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, se puso en contacto con la torre de control para comunicar que tenía problemas con el tren de aterrizaje.

Sobre las 11'27 horas el avión, que cubría la línea París-Palma, consiguió tomar tierra en la pista Sur sin problemas cuando ya estaba activado todo el dispositivo de emergencia del aeropuerto.

Por otra parte, la agencia Efe informó ayer de otro incidente aéreo en nuestro país. El vuelo de Spanair 2719 a Edimburgo despegó finalmente ayer de Barajas a las 09.52 horas, después de que el avión regresara la noche anterior poco después de emprender el vuelo, al registrarse un «problema en un motor», según la compañía, mientras los pasajeros dijeron que oyeron varias explosiones.