El turista tiene 25 años y se cayó por el balcón del 4º piso de los apartamentos «Mestre». Foto: V.F.

Jornada trágica para Sant Antoni. Un joven vecino de esta localidad fue hallado muerto en un domicilio después de haber sufrido una intoxicación por drogas según todos los indicios. Este suceso ocurrió pocas horas antes de que las ambulancias tuvieran que evacuar en estado muy grave a otro joven, en este caso un turista, que cayó al vacío desde un cuarto de piso.

El cadáver de Antonio R.T., de 28 años, fue hallado sobre las siete de la mañana de ayer en el piso que habitualmente ocupaba, al parecer una casa ubicada en la calle Cataluña. Los primeros indicios, a falta de que se practique la correspondiente autopsia, apuntan a que la víctima falleció por una sobredosis de heroína, sustancia a la que era adicto desde hace varios años, según las fuentes consultadas. Se da la circunstancia de que Antonio R.T. sufrió un accidente en la tarde del miércoles en la calle Pere Francés de Eivissa al perder el control del coche que conducía bebido y estrellarse contra cinco vehículos. La prueba de alcoholemia que le practicó la Policía Local de Eivissa demostró que había ingerido alcohol, aunque no en una cantidad muy grande, según ha podido conocer este periódico. Tres personas han muerto por sobredosis en Eivissa en los últimos meses.

Por otra parte, al mediodía de ayer, un inglés de 25 años se precipitó desde unos quince metros de altitud en un accidente que ocurrió en los apartamentos «Mestre» cuando el joven intentó recuperar un objeto que se caía por el balcón. Los primeros datos recogidos al menos descartan que la víctima intentara pasar a otro piso, un hecho que suele ser ya una costumbre entre turistas. La Policía Local acudió al lugar al mismo tiempo que se movilizaban ambulancias del 061 y del Centro Médico Galeno. El turista fue ingresado en la Policlínica del Rosario en estado muy crítico.