La policía ha intensificado la vigilancia por el aumento de hurtos este verano.

La policía continúa concretando con detenciones las investigaciones y dispositivos que se están llevando acabo para frenar las actividades de las bandas especializadas en hurtos y cuya presencia ha sido detectada en Eivissa. Comisaría confirmó ayer la detención de otros dos argelinos acusados de un nuevo hurto en el aparcamiento del «Syp» de la carretera de Santa Eulària y también informó de la detención de otras dos personas ligadas a otro grupo formado mayoritariamente por personas pertenecientes a países del Este.

Molou D. y Abdelkader B, ambos naturales de Argelia y de 25 y 30 años de edad, han sido puestos a disposición judicial no sólo por un hurto de un bolso al descuido en un coche sino también porque ambos sospechosos fueron detenidos en un turismo robado, supuestamente con el que huyeron tras birlar un bolso con algo más de 60.000 pesetas. Se da la circunstancia de que los otros tres argelinos relacionados a esta banda y que se estrellaron en la carretera de Santa Eulària en una persecución también iban en un automóvil sustraído con el mismo «modus operandi».

La UDYCO, por su parte, ha arrestado a un italiano. Adriano F., y al checo Jakub H. a los que se relaciona con numerosas sustracciones a comercios de Eivissa y a particulares, según informó Comisaría.