JAVIER JIMENEZ Los cuerpos de dos jóvenes, que anteayer salieron de excursión en busca de setas por la montañas de la localidad mallorquina de Pollença, fueron encontrados ayer sin vida por los equipos de rescate. Su búsqueda se había iniciado la noche anterior después de que las familias de los dos excursionistas alertaran de su desaparición.

Según informaron a Efe fuentes del centro de emergencias 112 y de los bomberos del Consell Insular de Mallorca, la búsqueda se inició sobre las dos y media de la madrugada, una vez que los familiares avisaron a la Guardia Civil de que los dos jóvenes no habían regresado a sus casas.

Las dos víctimas son Joan V.G., de 28 años y natural del Port de Pollença, y Antoni V.C., de la misma edad y nacido en sa Pobla. Los cadáveres fueron hallados sobre las nueve y media de la mañana por una patrulla de la Policía Local de Pollensa, que participaba en las labores de rescate, en el fondo de un barranco de unos diez metros de altura. De acuerdo con las fuentes, se baraja la hipótesis de que uno de los jóvenes resbalara por el barranco y arrastrara al otro en su caída. Los cuerpos, que fueron rescatados pasada la una de la tarde, se encontraban en una zona conocida como el «Camí de ses Creus», situada entre el kilómetro cinco y el seis de la carretera de Lluc a Pollença. En las tareas de búsqueda participaron una nutrida representación de distintos cuerpos de emergencias.