La plantación que ha sido requisada tiene un peso aproximado de ocho kilos. Foto: V. FENOLLOSA.

Agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil de Eivissa requisaron ayer una plantación de marihuana que se hallaba escondida en un campo ubicado en Sant Rafel. Las plantas aprehendidas se hallaban ya listas para su recolección y en total se calcula que arrojan un peso próximo a los ocho kilos.

El servicio, posible también gracias a la colaboración ciudadana, se realizó durante la mañana de ayer después de que la Benemérita localizara la plantación de «cannabis sativa» que estaba buscando en una zona cercana a la carretera que une las localidades de Sant Rafel y Santa Agnès.

Todo indica que una persona ajena al propietario de las tierras había encontrado un lugar idóneo para cultivar esta droga y se estaba aprovechando de ello, una práctica que ya se ha producido en otras ocasiones en la isla. No constan que por este último servicio se hayan efectuado detenciones. Por la marihuana decomisada, en caso de tráfico, se podía haber obtenido más de medio millón de pesetas. Esta es la segunda aprehensión de marihuana importante que realiza este año el instituto armado y, concretamente, es la mayor de las que se han efectuado. La Guardia Civil decomisó el pasado 20 de junio otros cinco kilos tras recoger una plantación que fue descubierta en ses Salines.