La Guardia Civil y el 061 se movilizaron inmediatamente al concerse la noticia del atraco a mano armada. Foto: K.T.

José Antonio Torres Boned, el trabajador de la oficina de Cala de Bou de la entidad financiera 'la Caixa' herido por un atracador el pasado viernes, continuaba ayer recuperándose de las heridas recibidas a consecuencia del disparo que sufrió en un costado. Fuentes del hospital Can Misses confirmaron ayer que Torres Boned se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos y su situación era estable dentro de la gravedad.

El trabajador fue operado de urgencia el mismo viernes por la mañana, en una intervención que duró más de dos horas, tras ser trasladado por una ambulancia del 061 hasta el hospital. Torres Boned presentaba un cuadro clínico que incluía desgarro múltiple con estallido del intestino delgado, desgarro mesentérico, hemoperitoneo, hematoma retroperitoneal, retrocólico y perineal izquierdo. Tras la operación, ingresó en la UCI.

El empleado de 'la Caixa' fue herido por un atracador que asaltó la oficina de Cala de Bou el pasado viernes a las nueve de la mañana armado con una escopeta de cañones recortados del calibre 12. Todo sucedió con mucha rapidez y, al parecer, el delincuente logró hacerse con unas 150.000 pesetas y escapó del lugar a bordo de una motocicleta que tenía aparcada en la parte trasera de la oficina bancaria.

Durante toda la jornada de ayer continuó la búsqueda del atracador con un amplio despliegue policial en toda la isla, aunque, al cierre de esta edición, aún no se había logrado su arresto. El ladrón, un hombre de unos 1'70 metros, penetró en la oficina de 'la Caixa' con el rostro cubierto cuando en la misma sólo se encontraba Torres Boned y el director de la misma, que estaba en otro despacho. Un tercer trabajador de la sucursal había salido a desayunar.