La Fiscalía de Palma solicita penas que suman 72 años de prisión para ocho acusados a los que se les acusa de formar parte de un grupo dedicado al tráfico de drogas. Los acusados fueron detenidos el 12 de mayo de 1995. Tres de los ocho detenidos eran soldados que realizaban el servicio militar en Palma. El resto son de Valencia. La Guardia Civil inició una investigación sobre un grupo de personas que supuestamente distribuía estas drogas sintéticas en el cuartel y en varios locales de ocio de la Isla, sobre todo de Palma.

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia sentó ayer en el banco de los acusados a Eduardo José S.G., César R.F., Humberto R.J., Emilio A.A., Alberto S.M., Vicente A.B., Inmaculada A.B. y Felipe F.M. Los tres primeros eran los soldados. Al resto el fiscal les acusa de ser las personas que proporcionaban la droga a los soldados para que la distribuyeran en la Isla.

Como principal prueba de la acusación aparece un paquete, interceptado por la Guardia Civil, que fue enviado desde Valencia a una empresa de transportes de Palma. Iba a nombre de Eduardo José S.G., que lo fue a buscar junto a César R.F. Este último joven, al que la acusación situa a la cabeza del grupo, se negó a contestar las preguntas del fiscal, pero explicó a su abogado que el paquete no era suyo.

El envoltorio contenía una bolsa con 300 pastillas de éxtasis, que el fiscal entiende que se trata de cuantía de mayor importancia. La Guardia Civil también interceptó algunos documentos en los que se anotaban las operaciones realizadas. Asimismo se encontró un giro postal, que reflejaba un pago de más de 200 mil pesetas, que recibió otro de los acusados. También se demostraron otros ingresos bancarios realizados a los otros acusados. Ninguno de los imputados reconoció ayer dedicarse al tráfico de drogas.