El indigente de Eivissa que fue evacuado en Año Nuevo tras sufrir una brutal paliza en la furgoneta en la que vivía, vehículo que se hallaba estacionado en el aparcamiento público habilitado en la parte posterior de Correos, se encuentra en ingresado en planta en Can Misses sin que, en principio, se tema por un empeoramiento de su salud, según ha podido averiguar este periódico.

Fuentes de la Conselleria de Sanitat, por su parte, se limitaron a confirmar ayer que una UVI Móvil del 061 trasladó a dicha persona, cuya identidad no se ha dado a conocer y que al parecer es británica, a Can Misses después de que sobre las once de la mañana del lunes se requiriera este servicio.

El herido fue encontrado prácticamente desvanecido y sangrando por la cabeza por un conocido suyo que se acercó a la furgoneta, según la información que se ha podido recoger sobre este caso. Todo indica que dicha persona fue objeto de una agresión en la que se utilizó un objeto contundente para golpearle repetidamente en la cara y en el cráneo.

Pese a lo aparatoso del traslado, cuando en un principio se pensó que las heridas podían ser extremadamente graves, la víctima no llegó a entrar en la UCI y fue curado en Urgencias de los diversos hematomas y contusiones que sufría antes de quedar ingresado en planta. Esta persona, sin embargo, presentaba síntomas de desnutrición. Fuentes de Comisaría, a su vez, explicaron ayer que el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación oficial para aclarar todos los pormenores de lo sucedido.