EFE-GRANADA La Guardia Civil ha detenido en Monachil (Granada) a cuatro individuos que, al parecer, mantuvieron retenido en contra de su voluntad durante tres días a un disminuido psíquico al que reclamaban el pago de una deuda que asciende a 110.000 pesetas, informa el instituto armado.

La madre de la víctima denunció el rapto de su hijo, de 25 años y vecino de Salobreña (Granada), el pasado día 9 de enero en el acuartelamiento de esta localidad, en donde identificó sin problema a las personas que obligaron a subir a un coche a la víctima. Al parecer, la mujer explicó a la Guardia Civil que su hijo había estado alojado en el domicilio de R.G.M. y de M.C.M.C., dos de los detenidos de 24 y 23 años respectivamente, donde dormía y comía por 3.000 pesetas al día mientras le duró el contrato. Una vez finalizado el acuerdo, la víctima dejó a deber 23.000 pesetas que se irían incrementando en 2.000 pesetas por cada día de demora de tal manera que, el día del secuestro la deuda reclamada ascendía a 110.000 pesetas.

Los presuntos raptores se dirigieron con su vehículo a Monachil (Granada) en donde la Guardia Civil localizó el pasado 10 de enero a J.M.O., una de las ocupantes, de 49 años, quien aseguró que la víctima se había dirigido junto a su hijo a la Oficina de la Seguridad Social en Granada para que ésta solicitara un adelanto de su pensión con el que pagar la deuda. Una vez en la capital granadina, hasta la que se trasladó la Guardia Civil acompañada por J.M.O, se localizó a la víctima.