La Guardia Civil ha puesto fin a las supuestas actividades de venta de hachís que llevaban a cabo jóvenes de Eivissa, interelacionados entre sí pero sin formar grupo y con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años, en tres servicios que se han concretado con la detención de nueve personas y el decomiso de casi dos kilos de esta droga y cien éxtasis. Los estupefacientes están valorados en total en cerca de millón y medio de peseta. A todo ello, hay que añadir otro medio millón de pesetas requisadas que se suponen obtenida con la venta de los estupefacientes.

Las primera detención se realizó el pasado día 4 de este mes después de que cuajaran investigaciones que estaba llevando a cabo el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) desde diciembre. La Benemérita arrestó entonces a un ibicenco de 23 años, J.C.C., un joven que tenía en su domicilio de Eivissa 1.282 gramos de hachís. Los agentes que intervinieron en este servicio también se incautaron en la casa del sospechoso de objetos para manipular la droga, 64.000 pesetas, diversa documentación y un teléfono.

Dos días después se detuvo a otros tres jóvenes a los que se les intervino 147 gramos de hachís y cien éxtasis, así como 218.000 pesetas en metálico y tres teléfonos móviles. Los detenidos M.A.Z.M, A.F.T y V.G.A., junto a J.C.C. , fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. La investigación culminó en las últimas horas en Sant Antoni con la detención de otros cinco jóvenes - cuatro de Badajoz- tras realizarse gestiones desde enero en esta localidad. A D.A.P., D.O.R., J.A.C.G., A.M.B.G., y J.M.R.R. se les aprehendieron 428 gramos de hachís, 102.000 pesetas y documentación. Al pasar ante el juez quedaron también en libertad.