La policía se incautó de joyas y papelinas de droga después de que una investigación por un robo les llevara de nuevo a sa Penya. Foto: V.F.

El juzgado continuará las diligencias contra los cinco detenidos en la última operación policial contra los clanes que controlan el narcotráfico en sa Penya sin que ninguno de ellos esté en la cárcel en régimen de prisión preventiva. Una sexta persona, marido de una de las detenidas, también compareció en el juzgado acusado de receptación.

La responsable del juzgado que ayer estaba de guardia no consideró conveniente adoptar esta medida cautelar por lo que todos ellos quedaron libres una vez que Comisaría los puso a disposición judicial. Se da la circunstancia que tres de los acusados, estuvieron hace dos semanas detenidos por el dispositivo anterior, que se saldó con siete arrestados. La policía en las dos ocasiones que motivaron registros en sa Penya halló joyas robadas y drogas en las viviendas en los que los acusados estaban, casas en las que nadie se responsabiliza de nada y que están ocupadas indistintamente por miembros de los clanes.