La Fiscalía de Balears presentó ayer cargos por agresión sexual, lesiones e incendio contra un hombre acusado de violar a su ex mujer y quemar presuntamente su coche, hechos ocurridos entre el 26 de julio y el 8 de agosto de 1998 en las localidades de Felanitx y Cala d'Or, en Mallorca.

El sospechoso, identificado como P.J.S.V., para quien la acusación particular reclama una condena de 18 años de cárcel, compareció ayer ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde alegó que en el momento de la supuesta agresión recibía tratamiento antidepresivo y negó ser el autor del incendio del automóvil.

La víctima relató, a preguntas del fiscal y la abogada que ejerce la acusación, que el día 26 de julio, el acusado, de quien se había separado dos meses antes, se presentó en su casa y le pidió que le dejara entrar porque «tenía algo muy importante que decirme». «Yo no puse ningún impedimento porque, a pesar de que recibí malos tratos durante mi matrimonio, habíamos quedado como amigos».