Ó.D./AGENCIAS Eivissa iba a ser uno de los destinos de los 4.447 kilogramos de cocaína incautados por la Policía Nacional el pasado lunes en la playa de la Malvarrosa (Valencia). Fuentes de este cuerpo de seguridad en Barcelona aseguran que la droga iba a ser distribuida en la isla y en otros puntos del Mediterráneo para la venta a menudeo en locales de ocio, donde Eivissa se colocaba como uno de los objetivos primordiales.

En la operación los agentes de las unidades de droga y crimen organizado (UDYCO) de Barcelona y Valencia procedieron a la detención de cinco individuos de nacionalidad española, integrados en la red que operaba en la costa mediterránea y que iban a distribuir la mercancía por el litoral.

Los 4.447 kilogramos de cocaína procedentes de Ecuador aprehendidos en Valencia estaban ocultos en 259 cajas de cartón dentro de las cuales había 3.600 bloques camuflados en latas de sardinas. La incautación de la droga, con la que se podrían haber conseguido más de 40 millones de dosis, se produjo el pasado lunes, tras dos registros en dos domicilios y en unos bajos comerciales de la zona de las 'Casitas Rosas' de la Malvarrosa, propiedad de una mujer mayor.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a María del Carmen A.A., de 62 años y propietaria del local; Jesús Manuel R.A., de 33 años; Vicente Ramón N.P., de 29; Beatriz B.C., de 29, todos ellos en Valencia y Antonio M.S., detenido en Barcelona. Los cinco han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia. El director general de la Policía señaló ayer que «los detenidos formaban parte de una red intermedia dedicada al tráfico de estupefacientes, personas que están en contacto con el narcotráfico internacional y que llevan a cabo la venta a menudeo». De esta manera habrían actuado en diferentes locales nocturnos de Eivissa.