El incendio se produjo a media tarde en una bahía repleta de barcos. Foto: MARGA FERRER

Un velero ardió en la tarde de ayer en la bahía de Portmany a causa de un fallo en su sistema eléctrico hasta que se hundió. Los seis tripulantes -un matrimonio procedente de Murcia y cuatro amigos argentinos- tuvieron que abandonar la embarcación en una zodiac sin poder salvar antes sus enseres. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni, Cruz Roja, Bomberos y Salvamento Marítimo, quienes no pudieron hacer más que contemplar cómo se hundía el velero por la imposibilidad de acceder al lugar con garantías.

La embarcación medía doce metros y el incendio, según apuntaron fuentes policiales, se produjo a causa de un error eléctrico. Los seis tripulantes tuvieron que abandonar el velero rápidamente antes de que éste afectara a la zodiac. Sin poder detenerse en recoger sus pertenencias, salieron a bordo de la embarcación a motor hasta el puerto. Allí expusieron a las autoridades que se habían quedado sin nada, incluso sin dinero y las tarjetas de crédito se quemaron con el resto de objetos.

La Policía Local comunicó al alcalde, Antoni Marí Tur, la situación de los afectados. El marido de la señora se puso en contacto con una amistad que tenía en la localidad, quien le prestó algo de dinero. Después, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Joan Bufí, les facilitó tres habitaciones en el hotel Es Pins de Sant Antoni. La zodiac descansa en el depósito de la Policía.