José Luis C.S., de 31 años de edad, fue detenido en el mes de mayo del pasado año después de que una menor de 10 años de edad fuese abordada en el ascensor de una finca de Palma, y fuera sometida a tocamientos. La menor identificó al acusado a través de unas fotografías policiales y se descubrió que el individuo podría estar implicado en otras cinco agresiones sexuales cometidas en los últimos tres años, al coincidir la forma de actuar: el agresor abordaba siempre a las víctimas en los ascensores.

El acusado contestó, a preguntas del fiscal Ladislao Roig, que él no es el autor de estos hechos y que cree que se han confundido de persona. El tribunal escuchó ayer, a puerta cerrada, la declaración de las seis víctimas, y no todas ellas reconocieron al acusado. Sólo una de ellas le identificó sin ninguna duda.

Según el fiscal, el acusado cometió la primera agresión a una menor el día 10 de diciembre de 1997. La niña subió en el ascensor con un hombre, que la comenzó a tocar por sus partes íntimas. Una agresión casi idéntica se cometió seis meses después. Una niña de doce años fue abordada en el ascensor por un hombre que la amenazó para que no se resistiera a los tocamientos. Un mes más tarde el agresor volvió a actuar en un edificio de Palma. Siguió a una niña de 14 años hasta la entrada de su casa, subió con ella en el ascensor y una vez dentro sacó una navaja y comenzó a tocarle por debajo de la ropa. La menor logró huir.

El fiscal quiere demostrar también que José Luis C.E., el día 5 de agosto de 1998, violó a una niña de once años. Al parecer, subió con ella en el ascensor, sacó una navaja y la obligó a dirigirse a la azotea. Supuestamente le hizo tocamientos tras bajarle los pantalones y obligó a la víctima a que le practicara una felación. Otra menor, un mes más tarde, se encontró con el agresor a la entrada de su casa. Tras comprobar que sus padres no estaban en casa entró dentro y arrastró a la niña hasta la habitación. Le bajó las ropas y la obligó a que le practicara una felación. Después el individuo huyó.