El sector empresarial, a través de una nota difundida por la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), ha expresado su preocupación por la llegada de nuevos robos en casas particulares y naves industriales, una escalada que está coincidiendo en los últimos años con el final de la temporada turística. Los empresarios reclaman una «mayor coordinación y eficacia» de los cuerpos policiales que actúan en la isla, que, a juicio de esta federación, se ven «desbordados por estas oleadas».

Esta intranquilidad también se hace extensiva al análisis de los hechos delictivos que se han constatado durante el último verano, temporada en la que , según los datos de esta organización, han aumentado de forma significativo pequeños hurtos de los que han sido víctimas los turistas, así como los allanamientos de moradas por personas que han «okupado» viviendas. Del mismo modo, la Pimeef demanda esta eficacia policial para acabar con los nuevos sistemas y procedimientos de robos que hasta ahora eran desconocidos y otros que eran poco habituales y que ahora son más frecuentes. Los empresarios citan los «aluzinajes» y las sustracciones de cajas fuertes.

La organización empresarial de las Pitiüses propone que exista una mayor vigilancia en puertos y aeropuertos a fin de impedir que grupos de la ladrones puedan sacar con facilidad los objetos que son sustraidos durante sucesivos asaltos.