JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
Un ciclista de 74 años de edad, que responde a la identidad de Andrés Vila Vidal, falleció en la noche del jueves en Son Dureta a consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió tras ser atropellado por un coche en la carretera que enlaza Santanyí con la Colònia de Sant Jordi, según informó ayer un portavoz de la Guardia Civil de Palma.

El accidente de tráfico ocurrió a las 18.15 horas a la altura del kilómetro 4-100 de la PM-610, en un tramo recto ascendente de buena visibilidad. La noche estaba cayendo y la conductora de un coche marca Hyunday Accent no pudo esquivar a tiempo la bicicleta de Andrés Vila, al que arrolló por detrás. El septuagenario quedó tendido sobre la calzada en estado crítico y los sanitarios de una ambulancia estabilizaron sus constantes y lo evacuaron hasta Son Dureta, debatiéndose entre la vida y la muerte. En el coche viajaban dos hermanos: María del Mar S.R., de 27 años, y Ulises, de 24, y ambos salieron ilesos de la colisión.

El estado de 'Andreu de Ca na Martina', tal y como era conocido en Cala Llombards, donde residía, fue empeorando hasta que por la noche murió. La Guardia Civil cree que la conductora del coche no advirtió a tiempo al ciclista porque se trata, de noche, de un tramo oscuro de la carretera. La víctima era una persona muy conocida y apreciada en Cala Llombards y Santanyí.