Acabado y para la historia el servicio Militar Obligatorio y la Prestación Social Sustitutoria (PSS) un joven ibicenco aún se juega cuatro años de inhabilitación en la causa abierta que hay contra él y que ayer debía juzgarse en el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.

La vista, por segunda vez en el plazo de un mes, tuvo que posponerse. La suspensión vino en esta ocasión motivada por la incomparecencia de un testigo. El abogado del joven insumiso, el cual era reclamado para realizar la Prestación Social Sustitutoria en un centro de Cas Serres, sin embargo, presentó ayer a la juez responsable de este juzgado un escrito en el que se solicitaba el archivo de las actuaciones que hay emprendidas en este caso, proceso en el que le ministerio público ha presentado un escrito de acusación pidiendo hasta cuatro años de inhabilitación para el encausado.

El alegato entregado ante la responsable judicial se basa en concreto en la premisa de que la llamada PSS se halla suspendida desde el pasado 31 de diciembre, con lo que no debe sancionarse la postura de no prestar un servicio que en la actualidad está derogado y del cual ya no existe «bien jurídico que deber ser protegido», según el argumento que esgrime la defensa del acusado. La juez debe decidir sobre este particular en un caso para el que debe haberse señalado un nueva fecha de juicio, probablemente para el próximo mes de febrero.