Pasadas las primeras veinticuatro horas desde que el encargado del supermercado SYP de Sant Francesc (Formentera) fuera asaltado por segunda vez en un año, éste ha ofrecido a los investigadores una descripción del sospechoso. Según la declaración de Ramón M.V., el asaltante mide aproximadamente 1'70 metros de altura, su pelo es rubio y largo y en el momento del atraco lo llevaría recogido hacia atrás. La víctima del robo indicó también que el delincuente llevaba un chubasquero que impidió que le pudiera ver la cara con claridad.

Mientras, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera controlaban los accesos al puerto de la Savina, en un intento de poder dar con el sospechoso.

Este nuevo asalto al supermercado SYP tuvo lugar durante el mediodía del pasado lunes, cuando, según el testimonio de Ramón M.V., un desconocido accedió al establecimiento por la puerta de carga situada en la parte trasera del mismo y penetró en la oficina en la que se encontraba el encargado. El botín se sitúa entre los 9.015 y los 10.818 euros (entre 1.500.000 y 1.800.000 pesetas).

Tras el asalto, Ramón M.V. presentaba un estado de gran nerviosismo, por lo que fue trasladado al Centro de Salud. Hace un año, el botín en un asalto similar ascendió a 24.040 euros (4.000.000 de pesetas).