Juan Jesús Morel Salguero, el operario de 31 años de edad que resultó herido muy grave en un accidente laboral el pasado miércoles en una obra de la bahía de Sant Antoni, evoluciona favorablemente de sus heridas, según señalaron ayer fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro en el que fue ingresado tras ser evacuado por una UVI móvil del 061.

Las mismas fuentes indicaron que estaba previsto que el herido fuera operado ayer mismo de las graves fracturas sufridas en una de sus piernas. Morel Salguero resultó herido al desplomarse sobre él la estructura de un ascensor que estaba instalando en un edificio de la calle Lugo de la bahía de Sant Antoni, en el término municipal de Sant Josep.

El elevador, de un peso situado entre los 150 y los 200 kilos cayó desde una altura de unos dos metros y le aplastó las piernas, siendo necesaria la intervención de los bomberos para poder rescatarle. El operativo del Parque Insular tuvo que utilizar cojinetes neumáticos para poder liberarle. El operario sufrió la rotura del fémur izquierdo, tibia derecha y clavícula izquierda, además de fuertes golpes en las costillas, en la cara y en la cabeza.