Los coches siniestrados fueron retirados por grúas. Foto: CURRO VIERA.

Nueve heridos, tres de ellos de gravedad, es el balance de un accidente de tráfico que se registró ayer tarde a tres kilómetros de Llucmajor, y que provocó retenciones de consideración durante casi una hora.

De acuerdo con la información facilitada por Ambulancias Illes Balears, el siniestro ocurrió sobre las tres de la tarde pasado el circuito y la envergadura de la colisión motivó que al lugar de los hechos se trasladaran seis ambulancias, bomberos y la Guardia Civil.

María del Carmen P.R. sufrió fractura craneal y posible rotura del bazo y fue trasladada a la clínica Juaneda; José S.V., de 60 años, fue a la clínica Femenías policontusionado; Robertson S.O., de 21, resultó con traumatismo craneal y en una pierna y, al igual que Jennifer Diana S.O., de 11, que sufrió traumatismo facial, fue evacuado a la Policlínica Miramar; Félix O.A., de 20, y María José V.P., de 7, fueron atendidos en Son Dureta, con politraumatismo; y Daniel C.G., de 20, Francisca N.G., de 21, y Zuleiman S.O., de 25, quedaron ingresados en la clínica Rotger con traumatismos craneal y cervical.

La Benemérita montó un dispositivo para que los servicios sanitarios pudieran atender con rapidez a los heridos y, a la vez, para que las retenciones no fueran aumentando. La causa del accidente en cadena no ha trascendido.