La entrada del almacén dejaba entrever los graves daños causados por el incendio en el interior. Foto: MARGA FERRER

Un incendio declarado sobre las ocho de la mañana de ayer en una vivienda situada en las proximidades del faro de Botafoc destruyó completamente grandes cantidades de material de mercería que estaban almacenados en la misma.

El local siniestrado se encuentra ubicado en la planta baja de una vivienda de dos pisos. Según relataron ayer a este periódico fuentes del Parque Insular de Bomberos, al llegar no encontraron fuego, sino una gran cantidad de humo. Al parecer, la combustión del material fue interna, y el fuego pudo comenzar muchas horas antes de que se diera la alarma.

En poco menos de una hora los bomberos dieron por sofocado el incendio. A las 09'10 horas regresaban al Parque Insular. El calor generado y el denso humo dañaron considerablemente las paredes del almacén y prácticamente todo el material que se encontraba allí acumulado quedó completamente inservible.

Horas después de que los bomberos se retiraran era aún perfectamente perceptible un intenso calor en el interior del almacén, razón por la cual un operario, encargado de vaciar el local, no podía acceder al mismo para cumplir con su tarea.

Sexto incendio en un inmueble durante el primer mes del año
El incendio registrado ayer en un almacén Botafoc es el sexto que ha afectado a una vivienda durante los primeros días del año. El caso más reciente ocurrió los pasados días 22 y 23 en una casa de la calle Irlanda de Santa Eulària, la cual ardió dos veces en días consecutivos. En el interior de este inmueble había almacenadas una gran cantidad de cajas repletas de ropa y libros y se baraja la posibilidad de que los incendios fueran provocados. El día 15 de este mismo mes, fue la discoteca Konga de Platja d'en Bossa la que sufrió el azote de las llamas, quemándose parte de su almacén. En Benirràs, sólo seis días antes, la explosión de un televisor provocó que las llamas calcinaran por completo el salón de la vivienda. En la madrugada del día 1, el fuego destruyó 88 motos y seis coches guardados en un garage junto a ses Feixes de Vila.