El colombiano Luis Jairo Ortega Vergara, de 36 años de edad, perdió la vida en la madrugada de ayer junto a Can Marçà cuando cruzó la carretera para dirigirse a un bar para hacer una llamada y un Citröen Saxo le arrolló. La víctima pereció prácticamente en el acto. El fatal siniestro tuvo lugar poco después de la medianoche justo en el punto kilométrico 3'900 de la carretera de Santa Eulària, un tramo recto e insuficientemente iluminado. El joven de 35 años que conducía el Citröen Saxo que tuvo la desgracia de cruzarse en su camino, Juan D. B.M., salió ileso.

Se da la circunstancia que el último accidente mortal habido en la isla también fue atropello. Ocurrió el pasado 27 de abril cuando un ibicenco de 64 años fue arrollado en el denominado cruce de los Cazadores. Luis Jairo Ortega Vergara es el tercer inmigrante que pierde la vida este año en la isla en siniestros de circulación. Un albanés de 33 años, relacionado en asuntos de prostitución, pereció el Día de Reyes al estrellarse con su coche a la entrada de Sant Antoni.

Más recientemente, el 21 de abril, una ecuatoriana de 40 años falleció decapitada tras una colisión frontal del coche en el que viajaba de acompañante con un compatriota con otro turismo en el denominado tramo de las discotecas de la carretera de Sant Antoni.